Esta es la forma más práctica de mejorar tu empleo...
Si aún no ha llegado el momento de convertirte en tu propio jefe, no permitas que el malestar afecte tu desarrollo como empleado, no permitas que te gane la desilusión y su consecuente apatía. Si te encuentras entre ese grupo de personas, rompe esa dinámica hoy mismo. Aquí 15 alternativas para retomar el gusto por tu trabajo y seguir adelante:
- Ponte objetivos a corto y mediano plazo dentro de la empresa. En cada ocasión que logres llegar a un objetivo, disfruta el momento y prepárate para el siguiente.
- Involúcrate en nuevos proyectos. Estas actividades siempre son retadoras y brindan oportunidades para desarrollar nuevos conocimientos y mostrar habilidades a diferentes personas de la organización.
- Propón negocios al área de desarrollo de nuevos productos o servicios de la compañía, ¿No existe ese departamento? Bien, asume el reto y promueve su implantación.
- Para integrarte mejor al negocio, forma parte de comités de diversas causas: seguridad civil, trabajo comunitario, la fiesta de fin de año, mejora continua, etc.
- Conviértete en un intrapreneur, es decir, se un emprendedor en tu empleo.
- Si realizas un trabajo rutinario y monótono, es tiempo de solicitar una rotación a otro puesto dentro de la empresa.
- Solicita evaluaciones para detectar lo que has hecho bien y también tus áreas de oportunidad para mejorar.
- Aprende a trabajar bien, en lugar de trabajar muchas horas. Arma jornadas laborales más cortas, pero realmente productivas.
- Relaciónate mejor con tus compañeros de trabajo. Propicia ambientes agradables, sin habladurías y fundamentados en el respeto mutuo.
- Desarrolla nuevas habilidades. Toma cursos, talleres y seminarios, organizados por la empresa u otras instituciones.
- Infórmate a dónde derivan los procesos o actividades que ejecutas. Esto puede reportarte un mayor conocimiento para aplicarlo en tus labores cotidianas y detectar áreas de oportunidad.
- Sé activo (propón) y no pasivo (limitarte a responder).
- Sé un empleado que lleva soluciones y no problemas.
- Considera que la gente propositiva suele recibir mayores responsabilidades. Prepárate para asumirlas.
- Recuerda que estar en el trabajo que desarrollas actualmente es una decisión que tú tomaste y, por lo tanto, eres el responsable directo de cómo vives cualquier situación. Por lo tanto, haz todo lo posible para pasártela de lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario