¿Es la carrera de asistente médico adecuada para ti? Si siempre has estado interesado en el campo de la medicina pero no estas seguro por dónde comenzar, una carrera como asistente médico puede proporcionarte la cantidad adecuada de desafío inmediato y aun así servir como un trampolín para mayores recompensas más adelante en tu carrera.
Los auxiliares médicos son miembros de vital importancia de cualquier equipo de atención médica y realizan una multitud de tareas que garantizan la calidad de la atención del paciente mientras asisten a otros miembros del personal médico en sus tareas administrativas y médicas.
Una mezcla única de roles clínicos y administrativos
El rol de un asistente médico es único, ya que es un equilibrio de las tareas clínicas y administrativas, y los asistentes médicos son a menudo el primer punto de contacto con el público. Debe tener un conocimiento adecuado de los códigos ICD-10 para seguros, comprender las aplicaciones de software para la gestión de médicos y de pacientes, y conocer los conceptos básicos de contabilidad y facturación, además de actuar como enlace con el paciente.
En el aspecto clínico, tomará y registrará el historial médico del paciente y responderá preguntas que les ayuden a entender cualquier procedimiento al cual se va a someter. Preparará y administrará medicamentos, recogerá muestras de laboratorio e incluso tomará pruebas de ECG, entre otras tareas importantes.
A medida que reflexiones sobre tus opciones para los programas de educación para una carrera de salud, considera las ventajas de una carrera de asistente médico. Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre la educación y las razones por las que ahora es un buen momento para comenzar a prepararse para esta carrera.
1. La realización personal
Trabajar en el sector sanitario te permite ayudar a otros al perfeccionar sus conocimientos y habilidades relacionadas con la medicina. Además de conocer los entresijos de la práctica médica, los asistentes interactúan mucho con los pacientes. En este campo, sus responsabilidades pueden variar desde saludar a los pacientes en la recepción hasta retirar las suturas. Incluso cuando tienes un día particularmente desafiante en el trabajo, es probable que el día siguiente traiga un procedimiento médico interesante para aprender.
2. Formación rápida en programas de asistencia médica.
Los asistentes médicos que hayan completado una certificación o un programa de grado asociado deben tener mejores oportunidades de trabajo y pueden recibir un salario más alto que aquellos que no han recibido capacitación previa. Además, los programas de asistente médico generalmente se pueden completar en solo uno o dos años. Sobre todo, aprenderás información relevante desde leyes médicas y éticas hasta procedimientos de primeros auxilios. Muchos programas también incluyen una pasantía que lo ayudará a ingresar en su nueva carrera con confianza.
3. Perspectivas de trabajo abundantes
Debido al aumento de la población, los avances tecnológicos y las crecientes preocupaciones médicas que dictan un enfoque preventivo de la atención de salud, los asistentes médicos deben tener una demanda alta y constante.
4. Horario flexible
La mayoría de los asistentes médicos trabajan a tiempo completo, 40 horas a la semana. Sin embargo, las instalaciones médicas tales como hospitales y clínicas de emergencia a menudo satisfacen las necesidades de los pacientes al permanecer abiertas durante las noches, los días festivos y los fines de semana. Eso significa que incluso si estás trabajando una semana completa, puedes desarrollar un programa que funcione con tu vida personal. Como asistente médico, también tendrás la opción de trabajar a tiempo parcial, dependiendo de las políticas del centro médico en el que trabaje.
5. Oportunidades de progresión profesional
Una vez que tengas tu certificación como asistente médico, tendrás muchas oportunidades de avanzar mediante la capacitación adicional. Por ejemplo, si disfrutas trabajando de cerca con los pacientes puedes considerar continuar una educación en enfermería. Después de adquirir algo de experiencia, muchos asistentes médicos avanzan al puesto de gerente de oficina, lo que conlleva más responsabilidades y una mayor compensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario