Hay cuatro razones esenciales para estudiar
Administración de Empresas, las cuales revisaremos a continuación:
- Crecer y hacer crecer la empresa
Trabajar en una empresa implica cumplir roles, la eficacia de gestión la compañía dependerá de cómo estos roles son desempeñados conforme al objetivo de maximizar los beneficios para la empresa, sus miembros y sus clientes. Y el responsable de todo ello es, de buenas a primeras, el gerente.
Acciones que marquen el liderazgo en una organización y para ello es preciso haber recibido una sólida formación, así como tener una vocación pura para hacerlo.
- Fascinación pura por la gestión empresarial
Las organizaciones se encuentran entre los fenómenos más fascinantes que pueden estudiarse. ¿Por qué es que existen? ¿Por qué organizar la actividad que ocurre dentro y alrededor de ellas de una u otra forma? ¿Por qué es que cada organización es diferente -incluso cuando son competidoras directas en el mismo sector-? ¿Cómo las personas que viven y trabajan dentro de las empresas aprenden a convivir y a tomar decisiones dentro de estos sistemas complejos? Comprender los fundamentos y los mecanismos que conforman una organización, sin dudas permite a los administradores el tomar ventaja con respecto a las funciones de dirigir, liderar, planificar, gestionar, fomentar, negociar, capacitar y organizar toda esta actividad.Por otro lado, la formación adquirida es absolutamente útil para administrar una organización propia, teniendo por bien ser jefe y al mismo tiempo trabajador por cuenta propia. Pues, este tipo de empresa es la que precisa de mayor solidez técnica, modelos teóricos y perspectivas para implementar y crecer en el mediano y largo plazo.Si existe una cierta atracción por la gestión, la organización y el ejercicio del liderazgo, los estudios universitarios en Administración de empresas permiten comenzar la preparación sistemática para una carrera profesional y personal como gerentes o empresarios.
- Te prepara para el futuro
Las funciones en gerencia requieren de conocimientos acerca de la importancia de los factores humanos y laborales en las organizaciones, incluyendo la estructura, el diseño y la cultura de las compañías, teorías de gestión, políticas y prácticas empresariales, y temáticas vinculadas a las relaciones laborales a nivel nacional e internacional.Estudiar Gestión o Administración de empresascomo una disciplina estratégica para quienes buscan puestos de gerencia, ejercer funciones y roles de liderazgo.Las áreas de estudio que comprende la currícula básica en general de Administración, integran la combinación de cursos sobre: gestión general y estrategia, gestión internacional e intercultural, recursos humanos y relaciones laborales o estudios organizacionales.
- Las oportunidades de empleo
Una amplia y variada gama de funciones y carreras están abiertas a los estudiantes de Administración, incluyendo la gestión, consultoría, estrategia de negocios, capacitación y desarrollo, contratación, recursos humanos, relaciones laborales, políticas públicas, consultoría de negocios y funciones de alta dirección en empresas de toda clase.Así, es cierto que la combinación entre una formación universitaria sólida y una vocación y fascinación pura por la gestión en general, proporcionará las habilidades pertinentes que ayudarán a tener éxito en una variedad de industrias de servicios financieros, productos de consumo, educación, salud, relaciones públicas, servicios públicos, comercios minoristas, manufacturas, etc. El plan de estudios de cualquier universidad ha de brindar una amplia base de habilidades para los futuros administradores - tales como contabilidad, sistemas informáticos, teorías en micro y macro economía, protocolos de ética y deontología, finanzas, derecho, marketing, comunicación oral y escrita, etc.Pero, es el modo en que utilicemos ese conocimiento el que será, sin lugar a dudas, el camino hacia la eficacia administrativa y el éxito empresarial.
¿Por qué estudiar Administración de Empresas?
- Porque te interesa el mundo empresarial y te sientes cómodo en él.
- Porque te sientes capaz de administrar un área o a toda una organización.
- Porque te gusta, en particular, una de las ramas de la Administración de Empresas.
- Porque crees que si las empresas funcionan bien, la sociedad estará mejor.
- Porque crees que las empresas no se manejan de la manera adecuada.
- Porque te gustaría trabajar en empresas privadas o estatales.
- Porque te sientes cómodo y tienes facilidad para los números, con lo cual podrías llevar de la mejor manera las cuestiones financieras de una compañía.
- Porque tienes un excelente trato con las personas y crees que podrías desempeñarte bien desde la administración de Recursos Humanos.
- Porque te crees capaz de administrar incluso en épocas de crisis económicas o políticas, ya que debes tener en cuenta que no siempre las empresas se encuentran bien en materia financiera y el profesionalismo se demuestra en los peores momentos.
Puestos de trabajo del área de Administración
- Administrador de oficina
- Administrativo en facturación
- Administrativo de servicios generales
- Administrativo de tesorería
- Analista administrativo
- Analista conciliaciones
- Analista control interno
- Analista implementador
- Analista información
- Analista inventarios
- Analista métodos
- Analista procedimientos
- Analista requerimientos
- Asistente administrativo
- Asistente auditoria
- Asistente oficina
- Auditor administrativo
- Auxiliar administrativo
- Auxiliar de oficina
- Auxiliar de registro
- Coordinador administrativo
- Director de oficina
- Ejecutivo de personal
- Ejecutivo de servicio
- Encargado administrativo
- Gestor administrativo
- Gestor de tramites
- Jefe de administración
- Jefe de administración y finanzas
- Jefe de administrativo
- Jefe de área
- Jefe de calidad y seguridad
- Jefe de documentación
- Jefe de grupo
- Jefe de recepción
- Recepcionista administrativa
- Recepcionista telefónica
- Responsable administración
- Responsable administrativo
- Secretaria administrativa
- Secretaria asistente
- Secretaria ejecutiva
- Secretaria personal
- Secretaria recepcionista
- Supervisor administrativo
- Técnico administrativo
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