CÓMO CERRAR TUS NEGOCIACIONES CON ÉXITO
Negociar es un arte y para ello debemos dominar algunas técnicas especialmente comunicativas
¿Qué podemos hacer para que tener éxito en una negociación?
- Identifica la necesidad de la otra persona: Debemos conocer sus necesidades, saber qué es lo que busca y qué es lo que pretende obtener es necesario para poder negociar con alguien.
- Sé empático: La empatía es clave cuando pretendemos negociar, ésto significa ponerse en el lugar de la otras personas, entender el mundo que perciben y las emociones que sienten. Esto es indispensable si queremos que la negociación acabe con éxito, porque nos permite regular nuestro propio comportamiento y adaptarlo a la situación y al interlocutor con el que negociamos.
- Escucha activamente: Cuando negociamos, no sólo nosotros tenemos mucho que decir, la otra persona también, y aunque no lo parezca, muchas veces oímos y no escuchamos. Esto ocurre especialmente en una negociación, en la que queremos imponer nuestras necesidades y es bastante habitual que queramos vendernos a toda costa solo pensando en nosotros, la mejor opción en este caso es la escucha activa, que no solo se centra en el mensaje verbal, sino también en el no verbal y en las emociones que la otra persona proyecta.
- Sé persuasivo: Un buen negociador debe ser una persona con habilidad de persuasión, es necesario convencer a la otra persona de que lo que le ofrecemos es bueno tanto para él como nosotros. La persuasión no es engañar a la otra persona, es un arte que puede aprenderse y que tiene como objetivo hacer que nuestro punto de vista sea atractivo también para la otra persona.
- Ten una actitud positiva: La actitud positiva y el optimismo es necesario en una negociación, pues puede haber momentos en los que las cosas no salgan como uno desea. Mantener la actitud positiva ayuda a encontrar el equilibrio y permite hacer frente a las situaciones que pueden surgir en una mesa de negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario