Conseguir trabajo es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan los ciudadanos. Tener una hoja de vida llamativa y completa es una de las claves para conseguirlo
Si estás buscando empleo y no sabes cómo elaborar una buena hoja de vida, te damos algunas herramientas para que tu perfil se destaque entre tantos:
- Presentación: No debe ser entregada en carpeta de presentación o sobres, ésta debe ser hojas color blanco y tamaño carta sin muchos colores ni imágenes.
- Estudios: Los estudios universitarios serán relevantes si recién comienza su trayectoria profesional. los estudios de idiomas serán un requisito cuando el cargo se lo exija, en lo cual es mejor no mentir ya que será muy fácil comprobar en la entrevista si sabe o no sabe una segunda lengua.
- Información personal: Al principio debe ir el nombre y los apellidos, todo en mayúscula y negrilla, datos de contacto tales como: dirección, correo electrónico y número de contacto.
- Experiencia: Se debe incluir toda la experiencia laboral que se tenga, si en alguna oportunidad trabajaste en un cargo o área que no corresponde al perfil profesional, esta experiencia también la debes incluir. La información básica incluye aspectos como nombre de la empresa, número telefónico e industria y sector al que pertenece, además es recomendable especificar fechas de ingreso y retiro, funciones desempeñadas y área de trabajo.
Recuerda registrarte en el siguiente link, para estudiar Online y en español, o para ver mas contenido como éste http://www.universidadonlineusa.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario